Reportajes

MiniFoto

EL CORDERO

El cordero es uno de los alimentos tradicionales de nuestra gastronomía y sabe a fiesta y celebración. En muchas localidades del norte español es tradicional el asado de chuletas al sarmiento, especialmente en reuniones familiares o de amigos, en locales conocidos como merenderos, bajeras o txokos. Como es bien sabido es, al horno, uno de los platos tradicionales de nuestra Navidad. Es tambiéReportaje Completo

MiniFoto

EL CERDO

 

El alimento

El porcino se encuentra hoy entre los animales más eficientemente productores de carne; sus características particulares, como la gran precocidad y prolificidad, corto ciclo reproductivo y gran capacidad transformadora de nutrientes, lo hacen especialmente atractivo como fuente de alimentación. Es una de las carnes más consumidas del mundo (aunque como sabemos algunas religiones la consideran un alimento prohibido).

 

La carne de cerdo ha tenido mala prensa rReportaje Completo

MiniFoto

LA TERNERA

La carne de vacuno es, sin duda, la más apreciada de todas las carnes. En nuestro país se consumen cada año en torno a las 650.000 toneladas (15 Kg por habitante), lo que supone un volumen de sacrificios de cerca de 2,5 millones de cabezas al año. Más del 75% de la carne de vacuno que comemos se obtiene de animales muy jóvenes y el resto de vacas adultas, al contrario de lo que suele  consumir el europeo, que se decanta más por el vacuno adulto.

 

PROPIEDReportaje Completo

MiniFoto

MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN EL HOGAR

 

Las empresas de alimentación en España han sido, con excelente criterio,  paulatinamente exigidas para garantizar que los productos que usted adquiere sean seguros. Esto le convierte a usted, como consumidor, en la última pieza que ha de encajar perfectamente para garantizar su salud y la de su familia. 

Para ayudarle en esta responsabilidad, le recordamos una serie de consideraciones básicas que debe contemplar cuando cocine o manipule alimentos en su domicilio o en los locales deReportaje Completo