INTOXICACIÓN ALIMENTARIA Y RESPONSABILIDADES

10 de junio de 2011

 

Los recientes brotes de E. coli, con distintos orígenes, crean alarma social y no benefician el consumo de alimentos primarios (carnes, vegetales, frutas), en contra de lo que las buenas pautas de un alimentación saludable indican.

Desde Tecnocárnico Valle del Ebro queremos posicionarnos a favor de los productores que, con honestidad y buena disposición intentan implantar siempre herramientas en pos de garantizar la calidad y salubridad de los productos. En nuestro caso, trabajamos con normas internacionales de gestión de la calidad (ISO 9001), sistemas de trazabilidad documental y visual (secuenciación de actividades de sacrificio lote a lote) y métodos dinámicos de supervisión de actividades de manipulación de las canales. Mantenemos vigentes además proyectos de I+D encaminados a mejorar la duración y salubridad de nuestros productos.

Es nuestra forma de entender la elaboración de alimentos, aunque esta filosofía nos haga aparecer en ocasiones menos competitivos frente otras estrategias establecidas mayoritariamente en función de los precios. Por encima de todo tipo de inspecciones oficiales, somos los fabricantes los que mejor podemos, y debemos, asegurar la salud del consumidor.

 



Fotos


Videos